miércoles, 10 de febrero de 2010
Elche, mi ciudad... (2)
Continuamos descubriendo la ciudad, haciendo mención al otro Patrimonio de la Humanidad que obstenta Elche, El Misteri d'Elx, es un drama sacro-lírico religioso que recrea la Dormición, Asunción y Coronación de la Virgen María. Su origen se fecha hacia mediados del siglo XV.
Otros sitios de interes, destacaríamos el Palacio de Altamira, antigua fortaleza a las orillas del río Vinalopo que servía para defender la ciudad, y rodeado por el parque municipal, centro del espectacular Palmeral que hace respirar a la ciudad. Cerca también se encuentra la basílica de Santa María. Y el Huerto del Cura, donde podemos observar la Palmera Imperial, que nace de un solo brazo, abriendose en otros 8, y cuyo nombre se debe a la visita de la emperatriz Sisi.
Unos de los principales platos gastronómicos es el Arroz con costra, que se elabora en un perol de barro y cuyos ingredientes son el arroz, el conejo o/y pollo, embutidos varios, aceite, sal, azafrán, huevo, tomate y garbanzos. Otros platos típicos de la gastronomía ilicitana son el Arroz con Conejo y Caracoles y el tradicional Puchero con Pelotas, así como el Mújol del Hondo con alioli. Como aperitivo cabe resaltar las delicias de Elche, que son unos entrantes formados por un dátil relleno con una almendra, envuelto a su vez por bacon frito, unificando las texturas y sabores. Además, también se encuentra el plato llamado Pipes i carases, compuesto principalmente de bacalao seco, ñoras y aceite. Como postres destacan los dátiles, las granadas, los higos y como dulces la Tortada de Elche o pan de higo, y las fogasetas que se elaboran en Pascua. En cuanto a dulces, destacar la tarta de Elche, que se trata de un bizcocho hecho a base de harina de almendra, almibarado para evitarle la sequedad, y con merengue por encima
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario